Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

SEP y SNTE instalan mesas de trabajo para el Pliego Nacional de Demandas

Foto @SnteNacional

Foto @SnteNacional

09 de Junio 2019

Instalaron mesas de trabajo para dar continuidad al análisis del Pliego Nacional de Demandas 2019

Con el fin de dar continuidad al análisis del Pliego Nacional de Demandas 2019 que la organización entregó a la secretaría desde marzo pasado, La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aceptaron la instalación de mesas de trabajo.

El SNTE estuvo de acuerdo debido a que participará con propuestas en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional.

No vamos a lograr la Cuarta Transformación de este país, si no tenemos la participación decidida del magisterio, afirmó el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza González.

A través de un comunicado emitido por parte de la SEP, afirma que el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Héctor Garza González, coinciden en que las mesas de trabajo son fundamentales, pues tienen el objetivo de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación.

Con lo anterior, se ha confirmado que se establecerán cuatro mesas temáticas: Regularización, Basificación y Homologación; Formulación de Reglamentos; Prestaciones y General de Seguimiento a los Acuerdos.

 

 

Encuentra más notas sobre