WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Seremos los presidentes de la pandemia

AMLO-Fernández Foto: Presidencia

AMLO-Fernández Foto: Presidencia

23 de Febrero 2021

Polémica por vacunación VIP en Argentina.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, dijo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador pasarán a la historia como los presidentes de la pandemia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, defendió su estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus ya que dijo el sistema de salud estaba deteriorado y se tuvo que poner de pie.

Dijo que ha recibido críticas de la prensa, pero recordó que es muy diferente opinar a actuar, comparándolo con el fútbol.

“Analizar desde la platea es una cosa muy simple, jugar el partido es otra cosa. Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia. Gobernar en la pandemia es gobernar lo desconocido, gobernar lo que no se conoce, es luchar contra un amigo invisible que nadie sabe por donde ataca, y por lo tanto todos debemos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema”, afirmó.

Después reiteró sus elogios al mandatario mexicano ya que dijo es honesto.

“El primer presidente decente en muchos años. Y cuando lo escucho hablar como habla, cuando lo escucho, cuando lo veo actuar como actúa cada día verifico más eso”, expresó.

“Nos repugna ver cómo el poder mediático protege a los poderosos que hacen negocios vergonzosos con los que tienen el poder en turno”, acusó.

El presidente de Argentina justificó que no usara el cubreboca en la conferencia porque estaba en un lugar abierto y con 2 metros de distancia, aunque sí lo portó en la ceremonia oficial de bienvenida.

En la mañanera, también se le cuestionó al mandatario argentino por la polémica tras la vacunación VIP en su país.

Tras la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, dijo que que si hay más responsables “se tendrán que ir los que se tengan que ir, por qué nunca promoví ni avale nada de eso”.

“No me haré cargo del escarnio público que están promoviendo sin medida en Argentina”, expuso.

Dijo que dio la instrucción de qué se diera a conocer la lista de los vacunados de forma
irregular, unas 70 personas, en donde está incluido él y otros que estratégicamente debían vacunarse.

“Los medios en Argentina ponen entre, a Alberto Fernández entre los que recibieron la vacuna indebidamente, pero yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna y tuve que convocar a la confianza ciudadana”, argumentó.

Dijo que otros gobernadores que no oficialistas que también fueron inmunizados.

“Hubo una campaña desatada, desatada en Argentina por la oposición para hacerle sentir a los argentinos que la vacuna sputnik V era veneno, y hasta me denunciaron por estar distribuyendo veneno, y ahora resulta que los que me denunciaron me piden que por favor les dé el veneno a ellos y que consiga más veneno”, afirmó.

El presidente de Argentina dijo que la oposición interpuso denuncias.

Le pidió a los jueces que si quieren trabajar, investiguen los negocios que se hicieron en el pasado en Argentina.

“Terminemos con la payasada, yo le pido a los jueces y los fiscales que hagan lo que deben, El delito, no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga será castigado el que vacuna al otro porque se adelantó en la fila, no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido, si quieren trabajar hay muchos delitos por investigar, pueden investigar el negocio de los peajes de (Mauricio) Macro (ex presidente de Argentina)”, fustigó.

“Con lo cual, a mi difícilmente me corra con estas lógicas, yo detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos, no soporto que eso ocurra, lamento que algunos lo hayan hecho, y ya hablé con mi conducta y lo que le pido es que algunos fiscales es que les hagan el esfuerzo de releer el código penal, ya hicieron mucha sin vergüenzadas para que lo sigan haciéndolas”, aseguró.

Más notas sobre