Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Sergio Mayer defiende asesores en el Congreso

Sergio Mayer en su visita a San Lázaro Fuente: Instagram

Sergio Mayer en su visita a San Lázaro Fuente: Instagram

21 de Agosto 2018

El legislador electo dijo que necesita ayuda porque no es todólogo

El diputado electo por Morena, Sergio Mayer Bretón, defendió la contratación de asesores en la Cámara de Diputados para realizar sus tareas legislativas.

En su primera visita a San Lázaro, afirmó que el tema de quitar los excesos es fundamental, sin embargo, consideró necesario contar con un apoyo para trabajar las iniciativas y propuestas de ley.

“Una cosa es la austeridad republicana y otra cosa es que te quedes completamente sin ningún apoyo, yo hablo en el tema de asesores.

“Evidentemente somos representantes del pueblo, pero no somos todólogos y tenemos que tener, de alguna manera, asesores que son los que nos van a ayudar a trabajar en los temas, en las iniciativas, en los programas”, afirmó.

Legisladores electos por Morena como Mario Delgado y Dolores Padierna, quienes también aspiran a coordinar la bancada, se han pronunciado por la reducción del presupuesto para la contratación de asesores en la Cámara de Diputados.  Además, en legislaturas pasadas se ha criticado que ayudantes parlamentarios reciban remuneraciones superiores al millón de pesos anuales.

View this post on Instagram

Registro en la Cámara de Diputados

A post shared by Sergio Mayer (@sergiomayerb) on

Mayer Bretón señaló que tiene conocimiento que ahora los asesores se contratan por grupo parlamentario, aunque insistió en la asesoría personalizada.

“Todos los diputados, los senadores y los secretarios tienen asesores. Tienes que trabajar con asesores, el congreso tiene sus asesores. Tenemos que poner en la mesa el tema de los asesores, sé que vamos a tener con nuestro grupo parlamentario un grupo de asesores, pero yo en lo personal ya estoy trabajando en ciertos temas”, señaló.

También agregó que como legislador ganará menos que como actor o empresarios, aunque está muy comprometido con su responsabilidad.

“Yo se que voy a comprometer muchas cosas, incluso con mi familia, pero estoy convencido de lo que quiero hacer. Y quizá sí voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o empresario, pero creo que vale la pena y me llena de satisfacción estar aquí”, expresó en entrevista.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Encuentra más notas sobre