Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Sergio Samaniego, el ingeniero agrónomo al frente de Santa Lucía

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Octubre 2018

Javier Jiménez Spriú confirmó el nombramiento

POR NOEMÍ GUITÉRREZ

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nombró a Gerardo Ferrando Bravo, como futuro director general del Grupo Aeroportuario Mexicano, y a Sergio Samaniego Huerta, encargado del proyecto aeroportuario de Santa Lucía.

Samaniego Huerta, ingeniero agrónomo, tendrá 36 meses para sacar adelante el proyecto de la nueva terminal aérea.

En entrevista en la oficina de transición, afirmó que con el proyecto “se sacó la rifa del tigre”.

“Significa que me toca conducir las acciones para que se lleve a cabo bajo los términos de ley, técnicos, bajo todas las normas”, detalló de la instrucción que recibió del presidente electo.

Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de Chapingo. Se ha desempeñado como director general de avalúos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin); trabajó en una granja camaronera, entre otros.

Gerardo Ferrando Bravo, futuro titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, comentó que una de sus tareas será rehabilitar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Simplemente llevar adelante los proyectos que se han planteado: la rehabilitación del AICM. Trabajaremos conjuntamente con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la incorporación del aeropuerto de Toluca, el nuevo aeropuerto en Santa Lucía”, explicó.

“También la rehabilitación del espacio donde actualmente se pensaba tener el aeropuerto de Texcoco y la revisión de todos los contratos, y atender lo que normativamente corresponda para concluir los trabajos en Santa Lucía”, manifestó.

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que una vez que inicie el sexenio se realizarán los estudios que se requieran para la nueva terminal de Santa Lucía.

Uno de los estudios es sobre el diseño de espacio aéreo y otro para evaluar cómo se restaurarán técnica y ecológicamente los terrenos donde se construye el aeropuerto de Texcoco.

Jiménez Espriú afirmó que presentarán lo antes posible el proyecto de Santa Lucía.

“Nos ha pedido el licenciado que ese proyecto esté listo en tres años y tenemos que trabajar a marchas forzadas para hacerlo, pero las marchas forzadas no impedirán que las cosas se hagan como deben hacerse”, apuntó.

Dijo que aún no hay fecha para la reunión con el empresario Carlos Slim. Desconoce si le mandó una carta al presidente electo sobre el tema del NAIM.

Esta tarde, el presidente electo se reunió con el empresario y asesor José María Rioboó; Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes; Alfonso Romo, virtual jefe de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre