www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Serpiente encontrada en pleno vuelo pertenece a especie amenazada: PROFEPA

 

Se descarta que sea un caso de tráfico ilegal de especies


PROFEPA informó que la serpiente hallada en un avión durante un vuelo que provenía de Torreón y se dirigía a la Ciudad de México de la empresa Aeromexico, se trata de un ejemplar de culebra de agua, especie que se encuentra bajo la categoría de “Amenazada”.

Se encuentra en la categoría de amenazada, debido a la modificación de su hábitat y predación por rana toro, especie introducida; por lo cual podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo, si siguen operando los factores que inciden negativamente en su viabilidad.

También puedes leer: Sacado de película de terror. El video de una serpiente en pleno vuelo a la CDMX

La Procuraduría Federal de protección al Ambiente (PROFEPA) no encontró indicios de que el ejemplar perteneciera a alguno de los pasajeros o la tripulación; asimismo descarta que sea un caso de tráfico ilegal de especies, de acuerdo al reporte de la empresa aérea.

La culebra será sometida a una valoración física y clínica antes de ser liberada en algún sitio cercano a la Ciudad de México, donde exista algún cuerpo de agua y vegetación, características de su hábitat natural, al ser una especie vivípara que regula su temperatura de acuerdo al ambiente.

También puede leer: La mejor escena de acción no la protagoniza Tom Cruise o Brad Pitt, sino una iguana y varias serpientes

JCA