WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Servidores de la nación no intervendrán en la elección: AMLO

Elecciones Foto: Internet

Elecciones Foto: Internet

14 de Enero 2021

Dijo que los funcionarios públicos que decidan participar en la elección deben de renunciar a su cargo.

Los servidores de la nación, que forman parte de las brigadas de vacunación contra el coronavirus, no intervendrán en el proceso electoral, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que cuando su movimiento era opositor padecieron de la intervención gubernamental en la elección, por lo que ahora no se repetirán esas mismas prácticas.

“Por eso le estamos diciendo al director del INE (Lorenzo Córdova) Que no se equivoque, no somos iguales, nos vamos ah fomentar la antidemocracia como lo han hecho ellos durante siglos”, aseguró.

“Que quede claro, los servidores de la nación están haciendo labor de apoyo a la gente y no van a meterse en cuestiones electorales, nadie, y el que lo haga será sancionado”, agregó.

Dijo que los funcionarios públicos que decidan participar en la elección deben de renunciar a su cargo.

“Pueden ser servidor público y promotor de voto, no es posible, es inmoral además”, sentenció.

Cada una de las brigadas de vacunación está integrada por dos profesionales de la salud; cuatro elementos de la Sedena o Marina; un coordinador de becas Benito Juárez y otro promotor de sembrando vida; dos servidores de la nación y dos voluntarios que serán coordinados por un servidor de la nación.

Más notas sobre