Sexenio de EPN tiene 95% más secuestros que el de Calderón

 

Edomex es la entidad con mayor número de casos en el país


A siete meses de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, el secuestro alcanza ya 10 mil 898 casos, 95 por ciento más respecto al sexenio de Felipe Calderón; así lo dio a conocer la asociación Alto al Secuestro.

De diciembre de 2012 a marzo de este año, con dos mil 474 casos el Estado de México se mantiene en primer sitio de las entidades con mayor número de secuestros, seguida de Tamaulipas con mil 230; Veracruz, mil 146; Guerrero con 929, y la Ciudad de México con 807.

Para Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil, estas cifras representan un fracaso en la estrategia en el combate al secuestro.

“Yo creo que fue un fracaso por parte de los estados, yo creo que al tener competencia los estados y no actuar, para mí el fracaso es de cada uno de los estados que acabo de mencionar, que es el Estado de México, Tamaulipas, Tabasco , Veracruz. Indudablemente que hubo un fracaso en el combate del delito de secuestro en estos estados”, señaló.

El último reporte que corresponde a marzo de este año, la entidad gobernada por Alfredo del Mazo se coloca nuevamente en primer sitio con 123 casos, por lo cual hicieron un llamado al mandatario estatal.

“Hemos venido haciendo un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo, y no entendemos que está pasando en el Estado de México que de manera sistemática se incrementan casi todos los delitos, pero no vemos que haya una estrategia, no vemos haya una intención de cambiar las cosas en el Estado de México; hemos venido solicitando que se ponga atención en las unidades antisecuestro, y señor gobernador, Alfredo del Mazo, una vez más lo exhorto a que tenga implementadas sus unidades antisecuestro”, detalló lamentando que las autoridades estatales hagan caso omiso a sus peticiones.

De acuerdo con este conteo, Ecatepec es el municipio más peligroso en materia de secuestros, demarcación que suma 319 casos de este delito; en segundo sitio aparece Acapulco, Guerrero, con 235. Dentro de los primeros cinco municipios más peligrosos, está también Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, con 203. 

Finalmente, Miranda de Wallace, informó que en este contexto de campañas presidenciales se les hizo un llamado a los aspirantes para discutir con la sociedad civil el “cómo , cuándo y con qué” enfrentarán la delincuencia.

LEE: Secuestro de joven en Tecámac ¿#FakeNews?

dsl.