WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

“Sexismo impide una presidenta”

Rodríguez dijo que aún falta mayor apoyo a la mujer. Foto: Tomada de la versión impresa

Rodríguez dijo que aún falta mayor apoyo a la mujer. Foto: Tomada de la versión impresa

13 de Julio 2017

La mentalidad sexista y el patriarcad aún prevalecen

Nuestro país está preparado para ser gobernado por una mujer, pero la mentalidad sexista y el patriarcado que aún prevalecen han impedido que tengamos una presidenta de la República, consideró la diputada priista Erika Rodríguez Hernández.

Y aunque no dio a conocer nombres, indicó que en el Partido Revolucionario Institucional hay mujeres muy bien preparadas para poder aspirar a ser candidatas presidenciales.

En entrevista, la legisladora manifestó que hay avances importantes en política que han favorecido a las mujeres, pues ahora ya tienen una mayor participación.

“Las mujeres hemos estado ya puestas para ocupar cualquier espacio, llámese presidencia de la República; sin embargo, las prácticas sexistas, el patriarcado, pues es lo que no nos ha permitido

avanzar y que indudablemente todas esas prácticas nos han disminuido para no estar en este momento en la toma de decisiones. Estoy consciente de que estamos ya en un rumbo más claro, ya no estamos con los ojos tapados; sin embargo, aún tenemos mucho que trabajar”.

Al preguntársele si al interior del PRI hay mujeres que pudieran ser aspirantes a la silla presidencial, la diputada Erika Rodríguez expresó que sí, pero reconoció que las mujeres aún son víctimas de violencia política.

Más notas sobre