Martes 18 de Junio 2019
| | |

Sheinbaum presenta portal para dar seguimiento a obras de reconstrucción por el 19S

Foto vía Notimex

Foto vía Notimex

20 de Mayo 2019

Más de 12 mil viviendas serán reconstruidas tras el sismo

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la nueva versión del “Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México”, el cual brindará apoyo a la construcción de las mas de 12 mil 254 viviendas que fueron afectadas tras el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

El nuevo portal, incluirá una mayor base de datos que garantiza la transparencia para quien quiera saber cuál es el proceso en el que se encuentra su respectiva vivienda así como los recursos destinados para tal.

Además, Sheinbaum Pardo, señaló que la nueva página integrará el nombre de las empresas encargadas de la reconstrucción, así como todos los contratos de las obras para que la ciudadanía sepa la manera en que se estará trabajando.

El comisionado para la Reconstrucción será César Cravioto Romero, quien aseguró que el portal incluye el reporte de las condiciones en que se encuentran las viviendas gracias a la investigación del censo y  validación de la Comisión para la Reconstrucción.

De acuerdo a la información del portal, existen 11 mil 884 unidades unifamiliares distribuidas en 193 cuadrantes de 574 colonias de 16 alcaldías; así como 403 edificios multifamiliares de los que 121 requieren reconstrucción, 249 necesitan rehabilitación, 17 requieren demolición y 231 en proceso administrativo.

Encuentra más notas sobre