Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sí declaré penthouse en Houston, asegura Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero. Foto: Presidencia Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|
Culpa a la Secretaría de la Función Pública de reservar la información

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que sí incluyó en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, Estados Unidos con valor de 11.1 millones de pesos, pero la Secretaría de la Función Pública reservó la información.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, reconoció que el departamento lo adquirió junto con su esposo Eduardo García Villegas en 2009, aunque no se incluyó en la declaración patrimonial.

Este miércoles, se dio a conocer que la ministra en retiro tiene desde hace una década un penthouse en Houston con un valor de más de medio millón de dólares, aunque en su declaración patrimonial indicó que tiene un departamento en México de 2.7 millones de pesos y un terreno rústico que costó 90 millones de viejos pesos.

Sin embargo, no incluyó el departamento en Estados Unidos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, afirmó que el 30 de enero giró un oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez García, solicitando que fuera pública su declaración patrimonial y de interés.

Pidió que la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información. Acusó que se le consultó para conocer su versión.

Antes de retirarse del salón Tesorería, indicó que se encuentra bien de salud. “Decirles que como me ven estoy muy bien de salud, por si alguien me ha enfermado varias veces y me encuentro en condiciones óptimas de mi salud personal”, indicó.

En la conferencia de prensa matutina, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, indicó ya que la Secretaría de la Función Pública tiene un problema técnico en la plataforma de Declaranet ya que también la información de su declaración patrimonial no toda es pública.

Declaró ser propietario de un vehículo, “y estoy pagándolo todavía, es un crédito”.

Aseguró que es un problema “del sistema de esas cejillas o ventanillas no se abre al público” ya que se especificó los montos de sus cuentas bancarias y del menaje de su casa.

El presidente López Obrador dijo que los funcionarios de su gabinete son personas honestas que no tienen problema con transparentar la información de sus bienes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sánchez Cordero reclama a diputados de Morena ser más eficac [Leer más]

AMLO no tiene pleito con Aureoles: Sánchez Cordero [Leer más]

"México no frenará migración a EU": Sánchez Cordero [Leer más]

Recomendados