Si es inocente que no se ampare ni huya, AMLO a Ricardo Anaya

 

López Obrador afirmó que Anaya “se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad” ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Al rechazar las acusaciones de una supuesta persecución, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo al panista Ricardo Anaya que si es inocente no se ampare no huya.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, López Obrador afirmó que Anaya “se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad” ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseveró que no es su fuerte la venganza, además de que ya no es como en otros sexenios, “puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

“No tengo nada que ver con la percusión que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, escribió el primer mandatario.

El presidente pasa el fin de semana en su quinta en Palenque, Chiapas, para preparar dos discursos, el que pronunciará el martes 24 de septiembre durante la ceremonia con motivo de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, acto al que invitó al mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, y el de su tercer informe de gobierno el 1 de septiembre.

Esta mañana, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN en 2018, anunció que saldría del país por una persecución que emprendió en su contra el gobierno que encabeza López Obrador.

Acusó que tiene información de que la FGR iniciaría un proceso judicial en su contra luego de las declaraciones del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, que lo involucran en presuntos actos de corrupción.

“Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. La razón de fondo: no quiere que sea candidato en 2024, y le molestan mucho mis críticas. Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor”, escribió en sus redes sociales.

El panista aseguró en un video que el presidente lo quiere meter a la cárcel “con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala”.