www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 14:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Sí tus hermanos van y declaran, yo también: Ricardo Anaya lanza un reto a AMLO

Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC
Ricardo Anaya Foto: @RicardoAnayaC  

Ricardo Anaya lanzó un reto a AMLO, pidiéndole que si sus hermanos Pío y Martín, van a declarar, él también lo hará.


El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, lanzó este miércoles un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de redes sociales.

En un video publicado en su cuenta de Twitter esta mañana, Anaya dijo que se presentará a declarar ante el Reclusorio Norte con una condición.


Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato. Ricardo Anaya – Político

En el pasado, los dos hermanos del presidente, Pío y Martín, fueron exhibidos recibiendo dinero en efectivo del exfuncionario David León.

En su video, Anaya indicó que hasta el momento no existen investigaciones o acusaciones contra Pío y Martín por estos videos y sugirió que esos recursos probablemente eran para el propio AMLO.

“¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?”, manifestó en un breve mensaje de menos de dos minutos.

También dijo que, en dos días, el mandatario López Obrador le ha dedicado 58 minutos de su “mañanera” y aseguró que las acusaciones en su contra son un invento “en la boca de (Emilio) Lozoya”.

En respuesta, el mandatario señaló la mañana de este miércoles que el panista es una persona “chueca” e “hipócrita”, pues él sabe que el actual gobierno no realiza persecuciones ni venganzas contra opositores.

Respecto al reto que lanzó el panista, el presidente dijo que las autoridades deben investigar a sus hermanos y ellos deben responder, pero lo mismo tiene que hacer Ricardo Anaya y presentarse a declarar.

“Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita”, dijo.