Siembra de árboles en Veracruz mejorará calidad de vida, prevén campesinos

 

Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada Acayucan, Ver., 2 Feb (Notimex).- Con esperanza y confianza, productores de Veracruz confían en cosechar, en poco tiempo, los resultados del programa Sembrando Vida que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha este sábado en la región. Onésimo Hernández Cervantes, integrante del comisariado ejidal Morelos, perteneciente al municipio […]


Por Martha Cruz Rodríguez. Enviada

Acayucan, Ver., 2 Feb (Notimex).- Con esperanza y confianza, productores de Veracruz confían en cosechar, en poco tiempo, los resultados del programa Sembrando Vida que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha este sábado en la región.

Onésimo Hernández Cervantes, integrante del comisariado ejidal Morelos, perteneciente al municipio de Zoquiapan, comentó que el campo en esta región ha estado abandonado por mucho tiempo, por lo que confió que el apoyo económico y asesoría que recibirán del gobierno federal repercutirá en mejor calidad de vida para su familia.

Él llegó desde temprano al centro deportivo “Luis Díaz Flores”, donde esperó al mandatario federal para la presentación del programa Sembrando Vida, mismo que le permitirá a él y otros campesinos sembrar maíz, intercalado con árboles frutales y maderables en su parcela de dos y media hectáreas.

Explicó que en su comunidad aproximadamente 55 productores fueron integrados al programa, pero continúa el censo “porque faltan como 100 más”, sin embargo todos tendrán que esperar que pase la temporada de sequía para plantar y tener éxito.

Añadió que en esta región, donde se siembra limón, naranja, pimienta, frijol, maíz y calabaza, un campesino gana alrededor de 100 pesos al día, por lo que el apoyo de cinco mil pesos les facilitará sembrar más y mejor porque contarán con asesoría técnica de especialistas.

A su vez, José Damián Tonche, de 68 años de edad, beneficiado del programa de Adultos Mayores señaló que ya recibe la pensión con el aumento anunciado, y dijo que con los dos mil 550 pesos que le tocan complementa para la compra de sus medicamentos, vestimenta y alimentos.

Precisó que ante la dificultad para conseguir trabajo por su edad, junto con su esposa, puso una tienda de abarrotes y sus ganancias las suma a la ayuda que recibe del gobierno, por lo que agradeció el programa e incrementó del beneficio que le permitirá mejorar su calidad de vida.

NTX/MCR/MAC/4TAT