Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

“Siempre por Ellas” reconoce lucha por justicia ante feminicidios

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- Por su labor en defensa de los derechos humanos y contra la corrupción, la misoginia y los feminicidios, el Senado entregó a mujeres y comunicadoras el reconocimiento “Siempre por Ellas”, de mano de la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena.

En la ceremonia, la senadora destacó que las galardonadas María del Carmen Volante, Silvia Vargas Velasco y Magdalena Velarde Tepos, así como las periodistas Azucena Uresti y Lucía Lagunes Huerta, “han contribuido a la búsqueda de justicia en diferentes casos de feminicidio y desaparición, bajo una perspectiva de género, derechos humanos y visión ética”.

El trabajo de todas ellas, subrayó la legisladora, con sus diversidades y convergencias, es fundamental para defender los derechos de niñas y mujeres de este país.

Tras mencionar que las reconocidas son madres, activistas y periodistas, Micher Camarena dijo que sus historias son ejemplo de miles de mujeres en México que se levantan y buscan justicia, claman por la verdad y el castigo justo de los feminicidas de sus hijas.

“Son ellas quienes nos abren los ojos a la verdad y necesidad de la perspectiva de género ante la desigualdad estructural que enfrentamos mujeres y niñas”, aseveró.

-Fin de nota-

NTX/JDB/VLU/MUJER17