WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 20 de Enero 2020
| | |

Signos económicos demuestran que el país está creciendo: EPN

Foto: Twitter ‏@PresidenciaMX

Foto: Twitter ‏@PresidenciaMX

12 de Mayo 2016


En materia económica hay 4 signos vitales que demuestran que el país está creciendo afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras reconocer que no se podrá avanzar en otros frentes, como educación, combate a la pobreza y seguridad mientras no se tenga estabilidad financiera que brinde piso firme, el titular del Ejecutivo, aseguró que hay un aumento en el consumo interno, en la creación de empleos, y pese al escenario mundial se tiene la menor inflación de la historia. Estos indicadores, consideró, son signos vitales de la economía.

“Hay 4 signos vitales que dan señales positivas de cómo estamos avanzando. Por ejemplo, nuestra economía está creciendo. Hoy estamos viendo y ustedes escuchan noticias de diferentes partes del mundo, en donde lamentablemente hay desaceleración, nuestro país está creciendo económicamente hay un mayor dinamismo en el consumo interno, no sólo porque exportemos sino porque aquí las familias mexicanas están consumiendo más”, apuntó.

Al celebrar el Día Internacional de la Enfermería, el Presidente destacó que en el primer trimestre del año, la economía creció 2.9 por ciento, cifra que justificó no es mayor debido a las afectaciones por la caída en los precios internacionales del petróleo.

Agregó que el empleo está creciendo  incluso más que la economía con una tasa anual de 3.6 por ciento, lo que se refleja en que tan sólo en abril se crearon 82 mil 562 puestos formales de trabajo, lo que significa 17 mil 500 más que los generados en abril del año pasado, la venta de vehículos creció en este mismo mes más del 20 por ciento, y un signo que dijo es fundamental es que la inflación es de 2.54 por ciento, el nivel más bajo desde hace 46 años.

“Son indicadores positivos de que el consumo y la economía está creciendo, y un cuarto indicador que es un signo vital fundamental: la inflación. La inflación anualizada comparada con el año anterior fue de 2.54 por ciento, la tasa más baja para un mes de abril de la que se tenga registro desde 1970” expresó.

Desde el Centro Médico Siglo XXI, el primer mandatario destacó que existe un mayor dinamismo en el consumo interno del país así como más desarrollo gracias a la participación de todos los sectores.

“Los distintos indicadores de ventas de diferentes sectores  acreditan que hay un gran dinamismo en nuestra economía” señaló.

 

Calidez y calidad: misión de las Instituciones de Salud

Al igual que los signos vitales en la economía, en materia de salud, la calidez y calidad en el servicio debe ser la misión de todas las instituciones de salud del país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de felicitar a las y los enfermeros, el titular del Ejecutivo, afirmó que con el fin de cumplir este objetivo, se han diseñado mecanismos para acotar los tiempos de espera en la atención de los pacientes con acciones como la realización de cirugías los fines de semana para reducir el déficit que se tenía.

“Entre las líneas de acción que he indicado y por las que estamos trabajando, es esmerarnos en la calidad y calidez en el servicio que se presta en estas instituciones. Todas las instituciones del Estado Mexicano, hoy tienen por tarea, por misión, y tienen claramente definidas cuáles son los signos vitales que tienen que realizar y que están hoy cumpliendo para asegurarse que haya calidad y calidez en el servicio que prestan a todas y a todos los mexicanos” expresó.

Peña Nieto reconoció a las organizaciones sindicales por asumir un compromiso para que  los contratos laborales se complementen con los esfuerzos dedicados a la calidad y calidez en el servicio que se presta.

Además destacó que la profesionalización de las más de 300 mil personas que trabajan en la enfermería,  ha permitido en 3 años que más de 8 mil trabajadores se adhieran al programa, con los que obtienen beneficios como aumentos salariales.

 

FCL

 

 

FCL

Encuentra más notas sobre

Orquidea News