Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Siguen en paro 10 escuelas de la UNAM

|
14 de Septiembre 2018
|
Estudiantes realizan hoy Asamblea Interuniversitaria para decidir futuro de movimiento contra porros

POR CAPITAL DIGITAL
Video: Montserrat Méndez

Luego del enfrentamiento de hace casi dos semanas en Ciudad Universitaria, permanecen cerrados 10 planteles de la UNAM: dos escuelas preparatorias, dos CCH, una escuela nacional y cinco facultades.

Las puertas de las preparatorias 2 y 5, de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanides (CCH) Naucalpan y Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad der Artes y Diseño continúan cerradas a las clases.

En este contexto, hoy los estudiantes realizarán la Segunda Asamblea Interuniversitaria (video) en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

La reunión será  sin acceso a medios y se prevé salga un pliego petitorio, cuyos puntos principales sean la seguridad en las escuelas, el alto a la violencia y que salgan los porros de la UNAM.

Además, se espera conocer qué escuelas más reanudan clases el lunes próximo, mientras se espera que haya representantes de todas las escuelas y planteles, y se incorporan el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Nacional de Antropología.

Este jueves entregaron las instalaciones las facultades de Música y de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, que están en actividades, en tanto que la FES Acatlán realiza un paro activo.

A su vez, las facultades de Química, de Derecho, de Medicina, de Contaduría y de Administración, así como algunas preparatorias, han realizado sus actividades de manera normal.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos piden destitución de directora para liberar plantel [Leer más]

PGJ investiga a presuntos agresores en Ciudad Universitaria [Leer más]

Denuncian privación ilegal de estudiantes de la UNAM [Leer más]

Marcha en CU es opacada por encapuchados y disturbios [Leer más]

Recomendados