Siguen los cierres en el transporte público

 

Varias estaciones de la Línea 1 del Metrobús fueron cerradas


Luego del sismo del martes, se suspendió el servicio en la Línea 12 del Metro, desde Periférico Oriente hasta Tláhuac, para revisar su infraestructura.

No obstante, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los pocos usuarios que salieron ayer de sus casas, el servicio gratuito de M1 (antes RTP).

Los autobuses salían a cada minuto de la terminal habilitada en Periférico Oriente, aunque debido a la poca afluencia, todas las personas iban sentadas.

Sin embargo, pese a las seis estaciones de la Línea Dorada que hasta ayer permanecían cerradas, los usuarios indicaron que no les afectaba el cierre, ya que cuando la línea del metro estuvo en reparación más de un año, también utilizaron los autobuses de M1.

Por otra parte, después de las 18:00 horas la Línea 1 del Metrobús también cerró las estaciones desde Nuevo León hasta La glorieta de Insurgentes, ante el riesgo de derrumbe de un edificio ubicado sobre Insurgentes Sur, a la altura de la estación Sonora.

Además, en dicha zona también estaba restringido el paso a transeúntes y automovilistas, dejando el acceso únicamente a los vehículos que transportaban víveres.

Mientras que la Línea 2 del Metrobus también cerró sus puertas desde Tacubaya a Andrés Molina por lo que las personas que salían del trabajo tuvieron que caminar por el Eje 4.

En tanto que tras realizar tareas de inspección física en su red, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) reanudó la operación provisional del Tren Ligero de Xochimilco al Estadio Azteca.