Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Silvano busca reunión con AMLO para acabar paro magisterial

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Enero 2019
|
El gobernador de Michoacán espera que la Corte decida a responsabilidad respecto al pago de la nómina magisterial

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, una reunión a la brevedad posible para resolver el conflicto magisterial en esta entidad, que derivó en un bloqueo de la CNTE desde el 14 de enero pasado a las vías ferroviarias con afectaciones ya a la planta productiva nacional.

El mandatario estatal insistió que este conflicto heredado a ambas partes debe ser resuelto de forma conjunta, porque se requieren acuerdos ya que Michoacán merece la atención de la Federación.

“Yo espero que pronto se pueda dar este diálogo. (…) Es un problema estructural, muy añeja, no es del presidente López Obrador, no es del gobernador en turno. (…) Yo le estoy solicitando atentamente en el marco del respeto y de los ámbitos de gobierno y las competencias, que me dé un espacio en su agenda para platicar el tema”.

El perredista dijo que quedó en evidencia que Morena y la CNTE son aliados.

“Yo no sé si esté atrás, adelante o en medio, pero de qué si andan juntos, andan juntos. Ahí están los videos que se han estado transmitiendo a través de las redes en donde pues son los mismos”.

Informó que la semana pasada interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, para que ésta dirima quién debe hacerse cargo de la educación en Michoacán, si la Federación o el gobierno estatal.

Te recomendamos: Cómo se castiga el sabotaje y terrorismo en México

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan histórica subasta en Los Pinos de 82 vehículos aseg [Leer más]

AMLO quitará carga fiscal a Pemex [Leer más]

Secretaria de Medio Ambiente presenta renuncia a AMLO [Leer más]

AMLO y gobernador de SLP implementarán proyectos para la mej [Leer más]

Recomendados