Silvano, si lees desde Europa… AMLO te manda un mensaje

El Presidente dice que ellos ya cumplieron
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no atendió el conflicto con los maestros, que ya cumplieron dos semanas de bloquear las vías del tren, porque se encontraba de gira en Europa.

Advirtió que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) actúa de manera provocadora ya que aumenta constantemente sus demandas.

Señaló que el conflicto no fue atendido se trabaja para solucionar el conflicto, en donde se han adelantado partidas federales por mil millones de pesos, aunque es un asunto estatal.

“El gobernador se va a una gira de trabajo a Europa, no se atiende el problema”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador indicó que la CNTE muestra actitudes conservadoras que no ayudan a una organización democrática.

Incluso cuestionó si las protestas son orquestadas por el magisterio disidente. “Y hay que ver si es la CNTE, quiénes son. Porque nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores o a las autoridades que apoyaron la mal llamada reforma educativa”, dijo.

Aseveró que su gobierno defiende al magisterio.

“Y lo vamos a seguir haciendo. Hemos atendido a los maestros que fueron víctimas de la represión; están saliendo de la cárcel maestros que les fabricaron delitos, delitos hasta de lavado de dinero”, expuso.

Confió en que se encuentre una solución al conflicto que ha generado pérdidas a empresarios.

“Yo espero que los maestros, que imparten civismo en las escuelas, bueno, creo que ya no hay civismo, ya quitaron hasta la materia, la tenemos que regresar la materia de civismo a las escuelas y la ética también, que la quitaron en los planes de estudio, un grave error. Yo espero que los maestros atiendan nuestro llamado y se resuelva pronto este asunto”, abundó.

Dijo que se dialoga con los empresarios ante las pérdidas por los bloqueos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil