Silvia fue asesinada en la CFE y sus hijos acusan irregularidades en investigación

 

El asesinato de su madre se produjo la madrugada del 2 de febrero en la colonia Potrero San Bernardino, en una caseta de CFE.


Hace una semana, Silvia Ramírez fue asesinada al interior de una caseta que vigilaba bajo llave en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, sus hijos han denunciado irregularidades dentro del proceso de investigación.

Se trata de Felipe y Víctor, quienes denunciaron que la Fiscalía General de Justicia capitalina no les ha permitido el acceso a la carpeta de investigación, en la que aseguran hay numerosas irregularidades comenzando por la causa y hora de muerte.

Además, la empresa para la que trabajaba, Servicios Especializados de Investigación y Custodia, S.A. de C.V. o SEICSA, les ha negado el apoyo para el esclarecimiento del crimen.

A su vez, el asesinato de su madre se produjo la madrugada del 2 de febrero en la colonia Potrero San Bernardino, alcaldía Xochimilco, cuando la víctima de 53 años fue encontrada por una compañera que la relevaría.

Fue Víctor quien escuchó a la compañera de su mamá declarar lo siguiente:

“Claramente dice que ella cuando llega encuentra la puerta abierta a donde ella daba el acceso, y como la encuentra abierta ella se pasa, va a la caseta, y ella ve la luz apagada que se le hace raro, según para esto ella entra, intenta abrir la puerta, antes de eso ella llega y toca la puerta, y claramente yo escuché como ella dijo ´buenos días señora Silvia´, y al no contestarle, ella según dice que intenta abrir la puerta y pues ya es cuando ve el charco de sangre y ya llega, y ya ve a mi mamá pues en el piso, según para eso con los golpes”.

CFE EN INVESTIGACIÓN

En entrevista con El Universal, Felipe declaró que cuando leyó los informes que formarían parte de la carpeta de investigación, el testimonio de la mujer era totalmente diferente.

De hecho, varios de los detalles, como el que la bala que le habría quitado la vida se encontraba cerca del cuerpo, era totalmente distinto a lo escrito en la carpeta de investigación.

Agentes en el MP les aseguraron que todo indica que fue un crimen pasional pues “por nuestra experiencia es como se dan las cosas”.