www.capitalmexico.com.mx
Lunes 16 de Mayo 2022

Silvia Pinal se ausenta de la obra ‘Caperucita’ por presión baja

 

Después de que la familia y productores de la obra recibieron críticas por la participación de Pinal, la actriz no pudo salir al escenario.


Tras sufrir un cuadro de presión baja, la actriz Silvia Pinal no pudo participar en la segunda función de la obra Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!

Después de que la familia de la actriz y los productores de la obra recibieron múltiples críticas por la participación de Pinal en este proyecto, ella no pudo salir al escenario. 

Internautas y miembros de la farándula, como el comediante Eduardo España, criticaron que a su edad y en su estado de salud, pues participaba en la obra desde una silla de ruedas, se arriesgara a Pinal. 

Sin embargo, de acuerdo con Sylvia Pasquel, hija de la diva, y el productor Iván Cochegrús, el regreso a los escenarios de la primera actriz, de 91 años de edad, se debía a la insistencia de ella por volver a estar frente al público. 

También voces como Marcos Valdés, hijo del fallecido Manuel “Loco” Valdés, defendió el derecho de la actriz de presentarse si ella quería. 

“Ella puede aparecer como le dé la gana, ella puede tomar sus propias decisiones y debemos disfrutar de verla todavía en los escenarios”, aseguró Valdés.

También Erick del Castillo, con quien Pinal mantiene una amistad y compartió escenarios, se mostró sorprendido ante la pregunta de si Pinal debería mantenerse en los escenarios. 

“Me sorprende que me hagan esa pregunta, Silvia está feliz de seguir en los escenarios, yo he estado en contacto con el productor y él me lo ha asegurado”, aseguró Erick. 

¿Qué pasó con Silvia Pinal?

De acuerdo a un miembro del elenco de la obra Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, la actriz sufrió una baja de presión, por lo que tuvo que ser sustituida. 

“Ha sido una semana de emociones y debido a eso nuestra protagonista ha presentado un bajón de presión y junto con los doctores decidimos no arriesgar a Silvia”, indicó uno de los involucrados en el proyecto. 

Ante esta situación, fue la actriz Norma Nazareno, de 78 años de edad, quien sustituyó a Pinal en uno de los papeles principales de la obra. 

Los asistentes a la función se mostraron desconcertados ante el cambio de actrices, mientras que internautas volvieron a cuestionar la participación de Pinal en el proyecto, debido a su estado de salud, en especial tras haber padecido COVID-19 en 2021.