WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

¿Existen similitudes entre AMLO y Trump?

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Poza Rica, Veracruz. Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Poza Rica, Veracruz. Cuartoscuro

30 de Mayo 2018

Para el diario estadounidense The Wall Street Journal sí las hay

Dos diarios, uno internacional y otro nacional, pusieron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el eje mediático, después de que uno lo compara con Donald Trump y el otro publicara una encuesta que lo coloca con el 52 por ciento de las preferencias electorales, muy por arriba de Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Reforma publicó este día su encuesta realizada por Lorena Becerra en la que los resultados arrojan que López Obrador adelanta las preferencias con la cifra arriba mencionada, seguido por Ricardo Anaya, de Por México al Frente, con 26 por ciento; José Antonio Meade, de Todos por México, con 19 por ciento y el independiente Jaime Rodríguez Calderón con tres por ciento.

Puedes leer más: AMLO: 52%, Anaya 26%, Meade 19%, Bronco 3%: encuesta

En el plano internacional, The Wall Street Journal, publicó un articulo en el que compara al candidato morenista con el presidente estadounidense Donald Trump.

Para el diario, con el cual al candidato presidencial ya ha tenido roces por una publicación en la que el medio de comunicación aseveró que había entregado incompleta su declaración 3de3, estas son las similitudes que existen entre el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Donald Trump:

Ambos son vendedores altamente dotados.

Son nacionalistas económicos.

Ambos cuentan con un instinto para volcar las convenciones políticas.

Obrador coincide con Trump (y así lo ha hecho público) en el sentido de que en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se debe de incluir el aumento salarial para trabajadores mexicanos.

En el artículo, el diario estadounidense destaca, además, el tiempo que el candidato presidencial tardó en graduarse (14 años) y su paso como jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando “se ganó la reputación de ser un alcalde activo con un horario pesado que daba conferencias matutinas que a menudo establecía la agenda nacional de México para ese día”.

El diario neoyorkino, citando a los asesores del tabasqueño, afirmó que Obrador replicaría a nivel nacional las estrategias de su mandato al frente del entonces Distrito Federal.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El llamado de la ONU a México por desapariciones

Holanda y Alemania emiten alertas de viaje a México por elecciones

FF

Encuentra más notas sobre