Sin acuerdos, reunión entre Segob y padres de los 43

Será la CIDH la que defina los mecanismos de seguimiento al caso Iguala
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ante la falta de acuerdos entre el gobierno federal y los representantes y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, será la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la que definirá el mecanismo de seguimiento al caso Iguala.

Al término de una reunión privada, los padres de los normalistas aseguraron que no se llegó a un acuerdo sobre la periodicidad de las visitas del equipo técnico entre otros puntos.

En tanto que los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruíz Cabañas, aseguraron que se sentaron las bases del acuerdo del mecanismo de seguimiento.

Ambas partes se reunirán el 27 y 28 de julio en Washignton, Estados Unidos, para presentar los avances de la negociación. El lunes 1 de agosto la CIDH podría dar a conocer el mecanismo de seguimiento para coordinar las recomendaciones del Grupo Interdisciplonario de Expertos Independientes del caso Iguala.

MASR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil