WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Sin cambios en iniciativa de Ley de la Industria Eléctrica: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

09 de Febrero 2021

López Obrador señaló los que se oponen a los cambios son los que defienden el viejo régimen y quienes estaban a favor de las privatizaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no modificará ni una coma de su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió con carácter de preferente.

Reiteró que se busca fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y terminar con la corrupción en el sector.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, no ha manifestado oficialmente alguna inconformidad por la política energética de México, a diferencia de lo que ocurrió en la administración de Donald Trump.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que no realizará cambios en la iniciativa de reforma, y los legisladores pondrán tener un debate en el parlamento abierto.

Si no fortalecemos a la CFE no vamos a poder mejorar la industria de México porque no vamos a ser competitivos, porque el precio de la energía eléctrica con los particulares, no nos permite apoyar a las empresas que ya operan en nuestro país”, expuso.

-¿Si no se le movería una coma, para qué el parlamento abierto?, se le cuestionó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

-Ah, no, que allá se discuta, se debata, respondió.

Manifestó que si hay empresas inconformes tiene la posibilidad de recurrir a amparos o tribunales internacionales.

López Obrador señaló los que se oponen a los cambios son los que defienden el viejo régimen y quienes estaban a favor de las privatizaciones.

Acusó que la reforma energética se aprobó con sobornos millonarios a legisladores por lo que incluso está abierta una denuncia en la Fiscalía General de la República.

Más notas sobre