Sin notificaciones de la SFP por superdelegados: García Hernández

Alistan padrón único de beneficiarios.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo, afirmó que se trabaja para que este año se cuente con un padrón único de beneficiarios de programas del bienestar para que empate con las 266 regiones en que se divide el país.

Dijo se transparentará un padrón unificado de beneficiarios, los que estarán cercanos a los centros integradores y a las sucursales del Banco del Bienestar.

En entrevista en Palacio Nacional, manifestó que hasta el momento la Secretaría de la Función Pública (SFP) no les ha hecho llegar las notificaciones a los delegados de Bienestar que están siendo investigados por presuntas irregularidades.

El 23 de enero, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros afirmó que se han presentado 102 denuncias contra delegados del Bienestar; 30 contra delegados y 6 contra ex delegados, de las cuales 24 han sido concluidas por falta de elementos.

Detalló que 8 ya están en proceso de responsabilidades. Los principales motivos por los que han presentado es por usurpación de funciones, abuso de funciones, proselitismo, violencia de género y nepotismo.

García Hernández dijo que hasta el momento los denominados super delegados continúan trabajando, aunque aclaró que la indicación es actuar con rectitud, honestidad y transparentarlo todo.

Dijo que en caso de que se detecte que algún “mal manejo o mala acción” se le pediría en automático la renuncia, “nadie está permitido ni tolerado para nada, incluyendo a un servidor”.

Sobre el tema del padrón único, García Hernández detalló que trabajan en una “verificación en campo” de los más de 20 millones de beneficiarios que integran los padrones.

Refirió que ahora los padrones están pasando por diversos filtros para “verificar en campo que todo lo que aparece en las informaciones de los padrones sea una realidad en campo, en cada colonia, pueblo, comunidad”.

El coordinador General de Programas para el Desarrollo dijo que el padrón será vinculado a una visión con la nueva organización regional del país.

“Ahora tenemos 266 regiones, 32 estados de la republica 266 regiones y después viene un nuevo nivel que son los centros integradores, estos centros van a tener un ámbito de acción que es donde más cercano le queda a la gente y que va amarado al tema del Banco del Bienestar”, comentó.

Puntualizó que la meta es tener este padrón único a finales de año.

El ex secretario de Organización de Morena, evitó hablar de la crisis que vive su partido luego de que el Congreso Nacional Extraordinario eligió como dirigente provisional al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar.

Dijo que como el presidente López Obrador ya no puede opinar de los temas del partido porque ahora es funcionario público.

“No, no puedo opinar y le deseo lo mejor a todos nuestros compañeros, pero no puedo opinar al respecto, soy un funcionario público. Ahora el único partido del Presidente se llama México y debe ser así para todos los que somos funcionarios públicos”, advirtió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil