WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Sin palabrería y demagogia, Kenia López Rabadán rinde informe de su trabajo en el Senado

Kenia López Foto: Tw

Kenia López Foto: Tw

21 de Septiembre 2020

Urgió que la violencia sea investigada de forma oportuna, estratégica, autónoma y eficaz, por lo que también propuso que se sancione el feminicidio en los 32 estados.

Durante un año legislativo, la senadora Kenia López Rabadán presentó 76 iniciativas de ley, de las cuales 55 son para hacer efectivo el principio de paridad de género orientadas para que 50% de los cargos públicos sean para las mujeres.

A través de un video de tan solo dos minutos sin palabrería, demagogia y largo discurso político, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, la panista comentó en su Segundo Informe de labores los resultados reales encaminados a beneficiar a la población como el crear una Fiscalía especializada en materia de feminicidios.

“Trabajo para garantizar que los derechos humanos sean respetados, por un México con mayor igualdad y menos discriminación, un México mucho más parejo”, apuntó la senadora.

Urgió que la violencia sea investigada de forma oportuna, estratégica, autónoma y eficaz, por lo que también propuso que se sancione el feminicidio en los 32 estados y, sobre todo que el castigo sea igual, “para que no haya entidades que parezcan paraísos para los asesinos de mujeres”.

En medio de esta pandemia remarcó la necesidad de un buen uso en los recursos públicos, por lo que acompañó la iniciativa de Acción Nacional para que se realicen acciones económicas y fiscales con el fin de combatir los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.

López Rabadán consideró que nuestro país necesita una institución confiable a la que se pueda acudir cuando se vulneraran los derechos, por eso recordó que en 2019 defendió la legalidad en la elección de la presidencia de la CNDH: “¡No a un fraude! y quien presida la Comisión debe hacerlo conforme a la ley”.

En 120 segundo, López Rabadán resaltó otras herramientas de comunicación como las diversas casas editoriales para las que publicó 218 artículos de opinión del citado año legislativo.

Destacó el papel preponderante que han tenido los medios de comunicación, impresos, digitales y electrónicos, tanto nacionales como internacionales para difundir su labor, que se tradujo en 225 entrevistas, más de 740 notas informativas entre menciones y notas propias.

Más notas sobre