WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Sin PRI y PAN, Morena puede aprobar la reforma educativa, dice PT

26 de Marzo 2019


México, 26 Mar (Notimex).- El vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, reiteró que los legisladores de esa bancada avalan la petición del magisterio que pugna por erradicar todo rubro laboral del Artículo tercero constitucional.

En entrevista, aseguró que Morena con sus aliados de PT, del Partido Encuentro Socia (PES), del Verde Ecologista de México (PVEM) y del bloque de diputados independientes tienen los votos necesarios para aprobar la reforma constitucional en materia educativa.

Advirtió que no necesitan al Partido Acción Nacional (PAN) ni al Revolucionario Institucional (PRI) para esa reforma con sus conceptos neoliberales y de seguir esa actitud, su bancada no irá con ese dictamen.

Robles Montoya recordó que han logrado sacar reformas constitucionales sin necesidad de esos partidos y reiteró que el PT es aliado del presidente Andrés Manuel López y de Morena.

No obstante, dijo que no están dispuesto a echar abajo los compromisos del jefe del Ejecutivo de abrogar totalmente la reforma educativa, que se impulsó durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El vicecoordinador de los diputados del PT insistió que toda referencia laboral debe ser quitada del Artículo tercero constitucional para ser incluida en el 123 de la Carta Magna.

NTX/GIR-JDB/VLU/EDU16/4TAT

Orquidea News