Martes 18 de Junio 2019
| | |

Sin proceso abreviado, habría impunidad en caso Duarte: PGR

Foto: Twitter

Foto: Twitter

03 de Octubre 2018

El gobierno de Veracruz durante el periodo del Javier Duarte de Ochoa cuenta con 80 denuncias, sólo 50 de ellas se han judicializado

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Financieros de la PGR, Felipe Muñoz, señaló que la investigación del gobierno de Veracruz durante el periodo del Javier Duarte de Ochoa cuenta con 80 denuncias por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

Dijo que 30 de ellas no se han judicializado debido a la credibilidad de las pruebas. El funcionario mencionó que de no haber optado por el procedimiento abreviado donde el ex gobernador Duarte de Ochoa, quien recibió una sentencia de nueve años de prisión, se pudo evitar la impunidad.

“Nos han hecho valer ese criterio retroactivamente, diciendo como no lo citaste a través de juez de control prueba ilícita, eso es impunidad, atribúyansela a quien quieran”

Actualmente existen 12 órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar contra excolaboradores del ex gobernador veracruzano.

La esposa del exmandatario, Karime Macías, cuenta con una denuncia por defraudación fiscal, sin embargo la Secretaría de Hacienda no ha interpuesto la querella correspondiente.

Javier Duarte de Ochoa cuenta con otros dos procesos en su contra, promovidos por la Fiscalía de Veracruz, uno de ellos por el uso ilegal de un helicóptero y el presunto desvío de 200 millones de pesos, dos más por delitos electorales y desaparición forzada.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre