WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Sin Sheinbaum, vuelven a la mesa seis por la CDMX

Debate. Foto: You Tube Cultura Colectiva

Debate. Foto: You Tube Cultura Colectiva

31 de Mayo 2018

Además de fustigar la administración de Mancera, coincidieron cinco en trabajar con quien gane

Contrario a lo que parecen mostrar durante sus mítines de campaña y los debates organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, sí hay coincidencias entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno, al menos entre seis de los siete, quienes participaron en un encuentro organizado por un portal de Internet.

Este debate fue organizado por la página Cultura Colectiva y transmitido a través de su canal de Youtube, con la participación de los abanderados de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales; del PRI, Mikel Arriola; del Verde, Mariana Boy; de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; del Humanista, Marco Rascón, y la independiente, Lorena Osornio.

Con la inasistencia de Claudia Sheinbaum, quien no fue mencionada durante el encuentro, quienes aspiran a representar a los millones de capitalinos coincidieron en que , por su solidaridad, la gente que cohabita la CDMX es su mayor fortaleza.

Mariana Boy reconoció a la juventud capitalina como la más preparada académicamente del país.

Sin embargo, aunque reconocieron la diversidad y capacidad de atracción turística que tiene la capital, volvieron a coincidir en que la corrupción es uno de los males que la aqueja.

Asimismo, lamentaron los años de mal gobierno y el gasto excesivo que no se regla en programas de apoyo real a la ciudadanía.

Mientras que Alejandra Barrales aceptó que la corrupción e impunidad son dos de los problemas que más laceran el desarrollo de una de las ciudades más grandes del mundo. De igual forma, casi todos aceptaron que, de no salir victoriosos este 1de julio, se sumarían al equipo de campaña del ganador.

La única que, con un rotundo “no”, descartó la posibilidad de un puesto en el nuevo Gobierno capitalino, fue la independiente Lorena Osornio.

En un ambiente relajado, alejado de foros de televisión tradicionales, uno a uno fue respondiendo las principales inquietudes de la población.

La comunidad LGBTTTI, estuvo presente en los cuestionamientos.

El priísta, que se vió involucrado en escándalos en este tema, dijo que promoverá una política transversal desde la educación “a los niños, decirles es que todos son iguales”.

Bárreles, quien se dijo defensora incansable de los derechos humanos, reafirmó su propuesta de apoyo en transporte a estudiantes, pues dijo que es uno de los factores que causa la deserción escolar.

Encaminados en el tema, Rascón planteó viviendas cercanas a los centros educativos.

Purificación, bromeó con que ser ella “da miedo”, a la vez que lamentó que más de un millón de capitalinos no tengan servicios de salud, pese al jugoso presupuesto.

Lorena Osornio, afirmó que promoverá una iniciativa de ley en apoyo a la mujer, para proveerle de seguridad económica y jurídica.

Finalmente, a ocho meses del 19-S, Arreola se vislumbró como quien devolverá el hogar a los damnificados, pues prometió terminar las demoliciones y regularizar predios que no puedan acreditar propiedad.

Más notas sobre