“Sin ustedes no valgo nada”: AMLO ante 150 mil en el Zócalo

 

La plaza estaba llena, pero logró concluir sus 100 puntos, el último fue su anuncio que en el siguiente año será el de Emiliano Zapata, por lo que los papeles oficiales llevarán el lema tierra y libertad.


“¿Sí me esperan verdad?, es que estoy leyendo 100 puntos y apenas voy en el 27”, les dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las más de 150 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino, la respuesta fue unánime y un sí monumental retumbó.

Natividad Segovia una mujer de 63 años que llegó desde las seis de la mañana a la Ciudad de México proveniente de Villa Hermosa Tabasco, también le dijo sí, ya había esperado todo el día un tiempo mínimo a sus más de 25 años que lleva “luchando” con AMLO.

Su vida está anclada a la del Presidente, su esposo fue regidor porque López Obrador lo eligió. La mujer ya está divorciada, pero su apoyo se mantiene con el hombre que hoy asumió el control de México.

Un país que en palabras del ahora Presidente le entregan en bancarrota y al cual aseguró, está obstinado a reconstruir a recuperar incluso llamando a trabajadores jubilados para rehabilitar empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La plaza estaba llena, pero logró concluir sus 100 puntos, el último fue su anuncio que en el siguiente año será el de Emiliano Zapata, por lo que los papeles oficiales llevarán el lema tierra y libertad.

Pese a concluir sus puntos, siguió dando su mensaje, y les dijo “los necesito” y el grito de “no estás solo volvió a sonar”

“No me dejen solo porque sin ustedes no valgo nada o. Casi nada. Yo ya no me pertenezco soy del pueblo de México, sin ustedes los conservadores me avasallarían, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez”

“Reiteró el compromiso, primero muerto que fallarles, pero no empecemos con dramatismos. Estamos en un momento histórico porque entre todos vamos a construir la justicia para nuestra nación, que Viva México”, les lanzó.

Puños en alto, sonrisas, pulgares arriba y entonaciones del himno nacional con enjundia fueron el marco del cierre de López Obrador en una plaza que trece años antes lo vio pelear ante un desafuero que buscaba dejarlo fuera la carrera presidencial que perdió en 2006.

El Zócalo 12 años después fue suyo, todo tenía su sello, la gente que envejeció con él, amigos colaboradores y ciudadanos que lo llevaron a la Presidencia que inicia hoy y deberá de concluir en 2024 si cumple su propia promesa de no reelección.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1069037780729118721″]

XR