www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 06:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Sismo sigue sorprendiendo a usuarios del Metro

 

Debido al peligro que representa el edificio del ISSSTE, las autoridades decidieron cerrar el acceso, que aún no saben cuándo podrán reabrir


Todos los que llegan parecen turistas desinformados en una escena que se repite a diario sin distinciones entre hombres, mujeres, jóvenes y adultos.

A unos pasos de llegar a la entrada de la estación del Metro San Antonio Abad, del lado de la colonia Tránsito, se dan cuenta del error de bajarse ahí o de caminar hasta este punto: no hay paso.  

Para algunos es inevitable mostrar su molestia porque nadie les avisó, algunos llegaron corriendo y otros incrédulos, preguntan en el puesto de periódicos para confirmar lo que observan.

Aunque hay quienes ya no se sorprenden ante el desuso de esta entrada, pues como está a menos de 20 metros del edificio de San Antonio Abad 122, cuya demolición de anunció el 10 de octubre, debido a los daños fue acordonada la zona hasta la banqueta.

Por la parte alta de la estación, también se impide caminar hacia este lado, pero esto no se sabe hasta que se sube por las escaleras y se ven los cuatro tambos naranja sobre los cuales sólo hay dos hojas de papel que dicen “cerrado” y “no hay paso” en letras mayúsculas, como si le diera mayor autoridad al aviso.

De todas formas, los pasajeros se desencantan al verse impedidos para bajar de ese lado.

Las explicaciones las dan los tres vendedores ubicados a centímetros de las escalinatas, haciendo la labor de guías mañana, tarde y noche; ya se acostumbraron, llevan dos meses así y nadie sabe cuánto tiempo tendrán que seguirdando las mismas indicaciones.

El Metro señala que “mientras no haya condiciones de seguridad” no se abrirá la reja del acceso norte-sur y desconocen cuándo las habrá pues a dos meses del 19-S no hay avances de cuándo comenzarán a demoler el edificio y eliminar el riesgo para los usuarios y así reabrir la puerta a los usuarios.