www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 10:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Recuerdan a víctimas del sismo del 85

 

Se izo la bandera nacional en la Plaza de la Constitución


A 32 años del terremoto de magnitud 8.1 grados, el Gobierno de la República sigue recordando a los fallecidos en esa trágica fecha para la capital del país.

En punto de las 7 horas con 19 minutos y bajo el canto al lábaro patrio, en la Plaza de la Constitución, el presidente Enrique Peña Nieto activó el mecanismo para izar a media asta la bandera nacional en señal de duelo.

El presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera nacional en la Plaza de la Constitución en memoria de los fallecidos en el sismo de 1985. pic.twitter.com/O3rlHoRFK3

El presidente reiteró a las Fuerzas Armadas su agradecimiento por la labor desempeñada en Chiapas y Oaxaca, dos de los estados afectados por el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre.

En tanto, en la Plaza de la Solidaridad, las autoridades capitalinas también realizaron una ceremonia por las víctimas de los sismos del 85.

Al conmemorar el 32 aniversario de los sismos de 1985, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que la Ciudad de México está más preparada para enfrentar este tipo de emergencias.

Con información de César Aguilar y Hortensia Gutiérrez

“Los feminicidas alcanzan libertad”

¿Qué debes revisar en tu casa tras un temblor?

JCS