Sistema de Salud como en Dinamarca o Suecia: AMLO

Dijo que el objetivo es que todos los mexicanos tengan las mismas condiciones de seguridad social y médica.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Implementar en México un sistema de salud como en Dinamarca o Suecia, con atención integral, es la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina señaló señaló que también se trabajará para que los mexicanos tengan una pensión digna cuando se retire.

Dijo que el objetivo es que todos los mexicanos tengan las mismas condiciones de seguridad social y médica.

“El ideal que tenemos y que queremos convertir en realidad es que Mexicanos tenga seguridad desde la cuna hasta la tumba, desde que nace hasta que muere, de que se llegue a una determinada edad y se tenga una pensión, se haya trabajado en una empresa o no se haya trabajado, nada más al tener una edad, como es en Dinamarca, como es en Suecia, como es en los países nórdicos donde esté establecido el estado de bienestar”, expuso.

“No descartamos la posibilidad de garantizar a todos la seguridad social”, señaló.

Dijo que muchos trabajadores no tienen acceso a una pensión digna, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos

Puso como ejemplo el caso del pitcher mexicano Fernando Valenzuela.

“Un beisbolista en Estados Unidos y de Grandes Ligas que después de estar jugando 10 años, si se retira tiene su pensión, por ejemplo el mejor beisbolista de México en la historia hasta ahora, Fernando Valenzuela debe de estar recibiendo de pensión de Los Dodgers, como unos 150, 200 mil pesos mensuales, pero aquí un futbolista que fueron figura, estrellas de muchos, si no ahorraron o no les alcanzó llegan a la edad madura y no tienen seguridad”, acotó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil