WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

SNTE comprometido con la defensa de la escuela pública

SNTE inicio clases oookkk

SNTE inicio clases oookkk

26 de Agosto 2019

Alfonso Cepeda Salas envió un mensaje grabado a todos los trabajadores de la educación por inicio de clases

Al enviar un mensaje de bienvenida con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020 a los trabajadores de la educación, padres de familia y alumnos, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas les reiteró que la organización está plenamente comprometida con la defensa de la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar integralmente a los niños y jóvenes del país.

Este día el país, las familias del sistema educativo recuperan el dinamismo, el entusiasmo porque las maestras y maestros, directivos y personal de apoyo, abren las puertas de miles de escuelas públicas, abren sus brazos a millones de niñas, niños y jóvenes para dar esperanza de futuro a nuestro México, puntualizó Cepeda Salas en su mensaje grabado en video.

Destacó que los docentes “forjan a la Patria desde las aulas; todos los días contribuyen a la transformación de la vida de millones de mexicanos, al sembrar en los alumnos las oportunidades de un mejor futuro para ellos y sus familias”.

Cepeda Salas reconoció la participación de los maestros en la construcción del Nuevo Acuerdo Educativo, al aportar valiosas propuestas que quedaron integradas en los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución.

Agregó que ahora el desafío es que todos los derechos ganados se plasmen en las leyes secundarias, “en eso estamos trabajando, no estamos pidiendo dádivas ni privilegios, sólo lo que en derecho nos corresponde”.

A quienes se integran al Sindicato en este ciclo escolar, les expresó que el SNTE “les entrega solidariamente las conquistas que durante más de siete décadas hemos logrado como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; esa lección de vida nos demuestra que sólo unidos podemos avanzar a nuestras aspiraciones como trabajadores”.