WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Juez quita a Juan Díaz de la Torre presidencia del SNTE

Juan Díaz de la Torre. Foto: SNTE

Juan Díaz de la Torre. Foto: SNTE

09 de Febrero 2018

Un amparo promovido por tres personas deja sin efecto su dirigencia

Un juez federal en materia de amparo con sede en Tijuana, Baja California, concedió la suspensión provisional de los efectos de toma de nota de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es decir, provisionalmente deja de ser líder del sindicato.

“Esto quiere decir que la convocatoria al Congreso del SNTE en Puerto Vallarta no tiene validez legal”, escribió en Facebook el nieto de la maestra, René Fujiwara.

El amparo 191/2018 fue promovido por Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera, profesores e integrantes del SNTE, contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con residencia en la Ciudad de México y otras autoridades, entre ellas Díaz de la Torre.

El juez federal resolvió que cada uno de los actos celebrados por Juan Díaz de la Torre en su carácter de presidente del SNTE, tanto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), como con cualquier otra autoridad carece de efectos legales.

En 2013, tras la detención de la maestra Gordillo Morales, Díaz de la Torre fue designado presidente del gremio para concluir el periodo comprendido del 20 de octubre de 2012 al 19 octubre de 2018, sin embargo, todos los acuerdos y nombramientos que realizó quedarían sin efecto.

 

Nieto y yerno de Gordillo alistan 69 mil comités pro AMLO

JCS

Encuentra más notas sobre