WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Las casas de Gordillo para cumplir su prisión domiciliaria

Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo. Foto: Cuartoscuro

15 de Diciembre 2017

La maestra ganó amparo

La batalla legal para que la maestra Elba Esther Gordillo goce de prisión domiciliaria por su edad ha dado muchas vueltas. En caso de ir a casa estas son las opciones para la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE):

Santa Fe
· La ex líder del SNTE tiene un departamento en una zona exclusiva de la Ciudad de México, el Club de Golf Bosques de Santa Fe, ubicado en el edificio de Camino Alto Lerma número 13 en la colonia San Mateo Tlaltenango, en la delegación Cuajimalpa. El departamento tiene un valor de 2.5 millones de dólares. (Su abogado la señala como una de las dos opciones más claras) 

Polanco
· La maestra tiene un penthouse en el número 7 de la calle Galileo, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, con un valor catastral de 7 millones de pesos. (Su abogado la señala como una de las dos opciones más claras) 

· También es dueña de la casa marcada con el número 30 en la calle Dickens, también en Polanco. Es un viejo edificio de cinco niveles . La propiedad pudo ser constatada por la Revista Proceso en 2002.

· Gordillo reporta también un domicilio en la casa ubicada en el número 90 de la calle Edgar Allan Poe, en la colonia Polanco, y otra adjunta en el número 86 de la misma calle. La propiedad pudo ser constatada por el periódico El Universal en 2003.

Bosques de Reforma
· Otra de sus opciones es la residencia en la calle Bosques de Caobas número 75, de la colonia Bosques de Reforma. 

· Uno de sus domicilios también es la residencia marcada con el número 501 de la calle de Ahuehuetes, también en Bosques de Reforma.

Puebla
· La lideresa tiene dos viviendas en la ciudad de Puebla, en las exclusivas zonas residenciales de Lomas de Angelópolis y Club de Golf Las Fuentes, ambas con jardines, área de juegos, salón de recepciones y piscina.

La PGR debe determinar qué domicilio cumple con las medidas de seguridad para que Elba Esther Gordillo pueda cumplir la prisión domiciliaria.

La ex lideresa del SNTE es acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos en perjuicio del sindicato de maestros y lleva detenida cuatro años 10 meses.

JCS/LGG

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News