WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

SNTE, pieza clave en Cuarta Transformación: Díaz de la Torre

Cortesía

Cortesía

22 de Noviembre 2018

Propuso iniciar un proceso de reconciliación bajo la premisa única de fortalecer la unidad del sindicato

Tras solicitar licencia como dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, afirmó que el sistema Educativo y el SNTE están llamados nuevamente a contribuir al desarrollo del país y a jugar un papel estelar en la construcción de la Cuarta Transformación nacional que se espera para México en los años por venir.
En el marco de la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, Díaz de la Torre dio a conocer su decisión de dejar el cargo el cual será ocupado de manera interina por el maestro Alfonso Ceda.
Señaló que el sindicato de maestros está preparado para renovar su alianza con el Estado mexicano y con la sociedad con cuatro propósitos que son:
Uno, luchar por la plena vigencia del Artículo 3° Constitucional y el fortalecimiento de la escuela y la educación pública; dos, luchar por la educación al servicio del pueblo, para impulsar el desarrollo nacional; tres, defender siempre los derechos y reivindicaciones de los trabajadores de la educación y, cuatro, ser garantes del funcionamiento de los servicios educativos, poniendo el derecho a la educación por encima de cualquier interés particular de persona o de algún grupo.
Dijo que solo así se logrará apoyar la política educativa del nuevo gobierno y asegurar el derecho a la educación a todos los mexicanos.
Díaz de la Torre indico que para contribuir a esos objetivos decidió solicitar licencia definitiva ante el Consejo Nacional del SNTE.
Asimismo, propuso iniciar un proceso de reconciliación bajo la premisa única de fortalecer la unidad del sindicato. “Esta reconciliación no deberá hacer de ninguna manera espacio para la imposición ni revancha de corriente política alguna”.
Este llamado fue respaldado por Alfonso Ceda, quien propuso una cruzada nacional de reconciliación “en que podamos hacer un llamado a todas las compañeras y compañeros a unirnos en torno a nuestra organización sindical.
“Todo en la unidad, nada en la dispersión”, concluyo el dirigente interino del SNTE.

Encuentra más notas sobre