www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 12:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

SNTE respalda regreso a clases

clases presenciales Foto: Internet
clases presenciales Foto: Internet 

En la conferencia de prensa matutina, el titular del SNTE respalda que los maestros fue un grupo prioritario para la vacunación anti covid.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respalda el regreso a las clases presenciales, afirmó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los maestros fue un grupo prioritario para la vacunación anti covid.

“Revisamos que ya son casi 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas, ir por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo, son nuestra fuente de empleo. Por eso, la inmensa mayoría de los maestros de México ratificamos hoy el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales”, aseveró.

Indicó que en México a diferencia de otros países, los maestros conservaron sus puestos de trabajo.

“Hemos logrado hasta el momento 466 mil basificaciones, es decir, se han concedido plazas de base, se ha dado certeza laboral a muchos compañeros que desde hace años tenían este problema”, dijo.

“En muchos países de todos los continentes hubo despidos, hubo también disminución en los salarios, hubo algunas acciones que perjudicaron a los trabajadores de la educación y que aquí en México no tuvimos, no tuvimos ningún despido, ni esa disminución en nuestros sueldos y prestaciones y, además, por si fuera poco, tuvimos un incremento en 2020 y tuvimos un incremento, hemos tenido un incremento en 2021”, comentó.