SNTE y Sedena comparten agenda por México

 

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval González, acordaron fortalecer la agenda común que impulsan a favor de México. Durante una reunión en instalaciones de la dependencia, dialogaron sobre los proyectos conjuntos […]


El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval González, acordaron fortalecer la agenda común que impulsan a favor de México.

Durante una reunión en instalaciones de la dependencia, dialogaron sobre los proyectos conjuntos que, desde 2015, emprenden militares y maestros a lo largo del territorio nacional, en su compromiso con la educación pública y el bienestar del pueblo mexicano.

En el encuentro, el dirigente del SNTE destacó que el magisterio es “el ejército intelectual” del país y comparte valores con las Fuerzas Armadas, como amor a la patria, honestidad, lealtad, disciplina, justicia, solidaridad y democracia, pilares fundamentales para la identidad y el desarrollo nacional.

Como parte de la relación interinstitucional, el Sindicato y la Sedena participan en las conmemoraciones del Día del Maestro, del Ejército, de la Armada de México y de la Bandera.

En coordinación con las Zonas Militares de cada estado, llevan a cabo actividades de labor social, entre ellas, mantenimiento y reforestación en escuelas de zonas vulnerables.

Para fortalecer los valores, personal castrense acude a ceremonias cívicas, abandera escoltas escolares e imparte pláticas en planteles de nivel básico; mientras que profesores y alumnos realizan visitas a los campos militares.

En las diversas actividades realizadas a lo largo de cuatro años, en el marco de la colaboración SNTE-Sedena han participado más de 317 mil dirigentes sindicales, docentes, directivos, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, mandos militares, efectivos, padres de familia, alumnos y autoridades civiles.

Las acciones conjuntas dan muestra del compromiso de maestros y militares en  tareas estratégicas para coadyuvar en la construcción de un mejor país.