Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

SNTE y SEP trabajarán a favor de los maestros

Foto Cortesía

Foto Cortesía

01 de Febrero 2019

Se centrarán en atender las demandas de los educadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) refuerzan lazos institucionales en favor de los maestros y la educación de niños y jóvenes.

Así quedó de manifiesto durante la primera reunión del año entre el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, y la dirigencia del SNTE, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, quien por invitación del funcionario acudió a la SEP en compañía de los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical y 55 secretarios de secciones de todo el país.

En un ambiente de cordialidad, Cepeda Salas expresó que, en su carácter de sindicato nacional, el SNTE “profundizará en las demandas y reivindicaciones de los trabajadores de la educación”, para recuperar el valor de los maestros en la sociedad, pero siempre por la vía institucional, el diálogo y la construcción de acuerdos.

“Con el genuino compromiso, con nuestra vocación de maestros y de sindicalistas, lograremos que, en el futuro, esta cooperación entre el magisterio nacional y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Educación Pública y su titular, Esteban Moctezuma, trascienda como la etapa más importante de fortalecimiento de la educación pública nacional de los últimos tiempos”.

El secretario de Educación Pública destacó que “llegamos a este encuentro impulsados por una enorme convicción y por nuevos compromisos con el magisterio nacional. El primero de ellos es consolidar una relación entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría, a través de un diálogo institucional permanente”.

Moctezuma Barragán manifestó su “mejor disposición para construir mediante diversos mecanismos de consulta mutua los acuerdos para dar repuesta y cauce a las legítimas demandas de los trabajadores de la educación”.

El líder del magisterio y el secretario de Educación coincidieron en que la atención de las demandas de los maestros y su profesionalización es un pilar fundamental para el desarrollo del país.

Encuentra más notas sobre