Solicita PRI dejar a estados y municipios vacunación contra covid-19

Sergio Armando Sisbeles, a nombre de la bancada priistas, subrayó la necesidad de una mejor coordinación entre las instituciones del Sector Salud para que los antígenos lleguen a todo el país.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

A fin de hacer más eficiente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre la población, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, solicitó al gobierno federal dejar en manos de los gobiernos estatales, en coordinación con los municipales, la responsabilidad de organizar las jornadas de vacunación.

Hizo un llamado a las autoridades federales a poner a disposición las dosis, recursos y materiales necesarios y suficientes para dar cobertura total a la población a la que le corresponde ser vacunada conforme al calendario ya establecido.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Sergio Armando Sisbeles, a nombre de la bancada priistas, subrayó la necesidad de una mejor coordinación entre las instituciones del Sector Salud para que los antígenos lleguen a todo el país y, de ese modo, disminuyan los contagios y muertes que han enlutado a miles de familias.

“Es necesario llevar a cabo un proceso de vacunación efectivo, pero además, lo más eficientemente posible, por lo que estamos convencidos de que dicho proceso debe realizarse con el personal idóneo y contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno”, puntualizó.

El diputado federal por el estado de Coahuila insistió en la importancia de darle participación a los gobiernos estatales y municipales, después de que en varios estados se pudo evidenciar la falta de planeación y un registro burocrático con falta de orden, pocos puntos de vacunación y fallas a la hora de informar a la población.

Como ejemplo de ello citó el caso de Coahuila durante la jornada de inmunización para personas de 50 a 59 años y embarazadas, en la que se ocasionó un caos en la ciudad de Saltillo, derivado de no tener una correcta organización, errónea estimación de las dosis a aplicar, así como nula coordinación entre la delegación de Bienestar del gobierno federal, el gobierno estatal y los municipios.

“Dicha situación llevó al Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de esa entidad solicitar al Ejército Mexicano su intervención con el objetivo de terminar con el caos y brindar un proceso digno para las miles de personas que acudieron a ser vacunadas”, señaló el diputado Sergio Armando Sisbeles.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil