WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Solicitarán nueve mdp para estancias infantiles en Benito Juárez

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Angélica Guerrero

México, 5 Sep (Notimex).- El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que dentro del presupuesto que solicitarán al Congreso de la Ciudad de México para el ejercicio de 2019, prevén nueve millones de pesos para continuar con el funcionamiento de las estancias infantiles ubicadas en esta demarcación.

Entrevistado al término de la presentación del equipo de futbol de la alcaldía, destacó que se trata de un presupuesto estimado para continuar con los trabajos de atención, infraestructura y capacitación dentro de las nueve guarderías existentes.

“Este año tuvimos que hacer frente en este presupuesto sin tenerlo contemplado, precisamente porque fue un programa que se canceló en el mes de febrero y lo que nosotros queremos es seguir impulsando el programa, vamos a seguir acompañándolo”, manifestó.

Lamentó la cancelación del programa de estancias infantiles por parte de la federación porque había pasado las pruebas partidistas; “me parece que nada más es en esa lógica de creer que todo lo anterior estuvo mal”.

El alcalde panista expresó que se trata de un tema que va más allá de los colores partidistas, pues “quienes pagan estos pleitos son los niños que en muchos estados de la República ya no son cuidados por gente preparada, por gente capacitada en espacios seguros.

“Esa es la realidad, terminaron llevando un tema político a una necesidad que tienen hoy muchas familias mexicanas”, enfatizó.

En febrero pasado, Santiago Taboada anunció que tras la cancelación de los apoyos a las estancias infantiles por parte del gobierno federal, la alcaldía absorbería los gastos y la administración de los nueve espacios que se encuentran en Benito Juárez.

-Fin de nota-

NTX/AGL/EGR