Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo la candidatura disuadirá a Monreal

Ricardo Monreal. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
No hay posibilidades de que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se quede en Morena sin ser su candidato a la Jefatura de Gobierno

No hay posibilidades de que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se quede en Morena sin ser su candidato a la Jefatura de Gobierno, aseguró su asesor político, Alejandro Rojas Díaz-Durán.

Agregó que Monreal Ávila “está tranquilo” y sigue en pie con su “plan A”, que es gobernar la Ciudad de México, aunque aún no ha decidido con cuál plataforma política.

“Él sigue enfocado en su proyecto, sigue ratificando que sólo tiene un “plan A”, que es ser Jefe de Gobierno, ése es su único plan y que va a continuar; de hecho el 8 tiene su informe y el 10 seguramente va a pedir licencia definitiva al cargo”, indicó.

– ¿Hay posibilidad de que Ricardo Monreal se quede en Morena sin la candidatura por la Ciudad de México? “Ninguna, ninguna posibilidad, porque también Monreal tiene ya un compromiso democrático con millones de personas que quieren que sea candidato”.

De la reunión que el delegado sostendrá con Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no puede dar declaraciones al respecto, aunque adelantó que ésta podría concretarse esta semana, “porque tienen que cuadrar agendas”.

Reiteró que la llamada “nomenklatura” al interior de Morena, en la cual se encuentra la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, utilizó el argumento de que el zacatecano ya había negociado su candidatura con el PRI o el Frente Ciudadano por México, compuesto por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, con los cuales, destacó, aún no se tiene acuerdo.

“Esa nomenklatura le dijo a Andrés ‘Ricardo ya negoció’, sin tener pruebas, sólo porque se reúne con todos los actores políticos del país, con todos los partidos”, defendió.

Aseguró que hasta el momento el delegado no ha recibido respuesta formal a la solicitud de reponer la encuesta para elegir al coordinador morenista en la capital.

A opinión personal, añadió que Monreal será Jefe de Gobierno, con o sin Morena, aunque sí con miles de liderazgos del partido dispuestos a acompañarlo en su proyecto.

La Cuauhtémoc aseveró que Monreal dará entrevistas sólo hasta después de la reunión con AMLO.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN y PRI listos para recibir cambios sobre Guardia Nacional [Leer más]

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

Conferencia de prensa matutina de AMLO 21 de febrero [Leer más]

Estos temas pueden parar a la Guardia Nacional en el Senado [Leer más]

Recomendados