Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Solo para mujeres" fue un cambio sociocultural: Sergio Mayer

Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
"'Sólo para mujeres‘ definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer", afirmó el hoy diputado federal

El actual diputado, y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer afirmó que durante la época en la que formó parte del show llamado “Sólo para mujeres” hubo un cambio importante en los derechos de la mujer.

Durante una entrevista radiofónica, el legislador de Morena explicó que, como ciudadano, realizó varias labores cívicas para ayudar al país, entre las que se encontraron el show en el que participó llamado “Sólo para mujeres”.

‘Sólo para mujeres‘ definió una época de un cambio importante en los derechos de la mujer. Cuando empezó el show entraban a cabildo para decidir si nos daban el permiso para presentarnos y si los hombres le daban permiso a sus mujeres para vernos”, explicó el diputado.

Mayer también agregó que el show, en el que participó junto a otros actores mexicanos, es un fenómeno del cual el escritor Carlos Monsiváis llegó a analizar.

“Entonces, ‘Sólo para mujeres’, fue parte de ese cambio importante, no solamente cultural, sino social. Incluso Monsiváis, en algún momento, llegó a hablar y escribir del fenómeno de ‘Sólo para mujeres‘ y lo que generaba el proyecto”, argumentó.

El actor, quien interpretó al presidente de México en la película ”La Dictadura Perfecta”, también indicó que su decisión de involucrarse en la política nació por su preocupación por la situación de inseguridad del país, de la cual fue víctima su hermano.

El legislador también descartó que su incursión en la política fuera “tema de ocurrencia ni de oportunidad ni popularidad, porque hay muchos partidos políticos que buscan actores porque son populares. Conmigo fue al revés, yo fui tocando puertas, trabajé desde la parte social, siempre he estado en la parte activa”.

Finalmente, agradeció a Morena la oportunidad de poder ser diputado por ese partido, por lo que está consciente de la responsabilidad de su cargo en la Comisión de Cultura y Cinematografía.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Historiador corrige a Sergio Mayer al hablar de leyes [Leer más]

Cine, el tema que unió a Guillermo del Toro y Sergio Mayer [Leer más]

Sergio Mayer revive ley para que Taibo II dirija el FCE [Leer más]

Ellos son los rebeldes de la austeridad republicana [Leer más]

Recomendados