WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Solo se requiere la huella digital: AMLO

huella digital Foto: Internet

huella digital Foto: Internet

21 de Abril 2021

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que los delincuentes aprovechan los teléfonos de prepago para cometer ilícitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se creó una polémica por el otorgamiento de datos biométricos para el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, cuando lo que se requiere es la huella digital.

“Y ayer el juez amparando y todavía no se aprueba la ley. ¿Y qué es lo que se está pidiendo?, porque hasta confundieron a legisladores progresistas porque les hicieron creer que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella”, aseveró.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que los delincuentes aprovechan los teléfonos de prepago para cometer ilícitos

“En los lamentables casos de los asesinatos de niñas, niños y de mujeres en Bavispe, de la familia LeBarón Miller, se encontró que quienes habían participado traían 19 teléfonos desechables, de prepago. Está en investigación. Entonces, sí, libre comercio, pero también la seguridad, aunque no les guste a los de Letras Libres, es letras de libre mercado”, agregó.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que este tema lo tendrá que definir el Instituto Federal de Telecomunicaciones, “nosotros consideramos que con la huella digital sería suficiente”.

Indicó que dicho datos se solicitan para el trámite de la credencial de elector, la firma electrónica ante el SAT, en el IMSS, así como en instituciones bancarias, aplicaciones, tiendas departamentales y compañías de telefonía celular para los sistemas de renta fija.

Más notas sobre