Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Somete AMLO a votación responder ataques de Trump

Especial

Especial

29 de Marzo 2019


Con una improvisada consulta a mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que no responda a los ataques del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por el tema migratorio y las amenazas de frontera.

En la plaza cívica 18 de marzo, en Poza Rica, Veracruz, López Obrador le preguntó a los asistentes si debería contestar los señalamientos de su homólogo estadounidense.

Al advertir que era un asunto interesantísimo, le pidió que levantaran la mano los apoyaban que deberían contestar si debe contestar cada vez que Trump se refiere a México.

“¿Le debo de contestar?”, consultó a la multitud.

Le respondieron “no”.

Después pidió que levantaran la mano los que consideraban actuar con prudencia.

La mayoría levantó la mano.

“Eso es mi pueblo”, expresó entre aplausos.

Tras la votación, decidió que actuaría con prudencia.

El primer mandatario propuso atender el fenómeno migratorio con desarrollo y empleo.

Por ello, dijo que no se confrontará con el mandatario estadounidense.

Haciendo la señal de “amor y paz”, dijo que le apostará a diálogo.

“Le hemos dicho al propio presidente Trump, que la mejor manera que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, es creando empleos, y que haya bienestar en Centroamérica y México, y así se resuelve el problema. No de otra forma”, expresó.

Luego lanzó: “¿Verdad que debemos llevar buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump?”.

Le respondieron que “sí”.

López Obrador aseveró que los mexicanos ya se están quedando a trabajar en el país. De acuerdo a sus pronósticos, en un corto tiempo ningún conacional tendré que cruzar la frontera norte para obtener un empleo.

Señaló que no entrar en polémica y no condenar a la migración, ya que todos tienen derecho a tener una vida libre de miseria.

Después, se dirigió a Tuxpan en donde entregará de apoyos de Programas Integrales de Bienestar en la explanada del Palacio Municipal.