WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 23 de Octubre 2020
| | |

Celebran el día del abogado en la Lotería Nacional

Reconocen la labor de los abogados en el país. Foto: Cortesía

Reconocen la labor de los abogados en el país. Foto: Cortesía

13 de Julio 2017

Reconoció la transcendencia en el país de este gremio

Con los billetes del Sorteo de Diez No. 152, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, felicitó a los Abogados Mexicanos en su Día, al tiempo que reconoció la transcendencia de la labor de este gremio de profesionales en el desarrollo del país.

Al presidir la ceremonia, el Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que “el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos -punto fundamental de nuestra libertad-, debe ser la bandera que enarbole el esfuerzo de todos los abogados mexicanos, que en algún momento de sus vidas se han dedicado a litigar o legislar de manera profesional”.

Destacó que en el Día del Abogado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habló con integrantes de este gremio, a quienes recordó la importancia que tienen no solamente en la práctica de la profesión en lo privado, sino también en lo público, además de la trascendencia de nuestras leyes, la Constitución y las grandes reformas que se han llevado a cabo a los sistemas judicial y penal, que sin duda han sido muy positivas para fortalecer el Estado de Derecho.

Día del Abogado en la Lotenal. Foto: @zun_trujillo

Treviño Villarreal dijo que los billetes de este sorteo difundieron al Colegio de Abogados de Nuevo León, organismo que busca profesionalizar el derecho para que sus miembros puedan estar mejor preparados y capacitados, con el propósito de darle un mejor servicio a la sociedad. “Siempre en
nuestro país se ha respetado la labor del jurista y es muy merecido difundir en la imagen del billete de este sorteo a Rectores del Colegio de Abogados de Nuevo León”.

El rector presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, Jesús Villarreal Martínez, aseveró que los abogados “son hombres y mujeres que luchan por una nación plena de justicia, libertades y orden jurídico; esto es signo de una generosa voluntad que los mexicanos agradecemos al Gobierno de la República”.

Agradeció al abogado Pedro Pablo Treviño por la distinción de este sorteo y felicitó “al Gobierno de la República por impulsar los grandes cambios que, a través de las importantes reformas estructurales, permiten a México competir con las demás naciones en el nuevo y cambiante escenario económico y político universal”.

A su vez, el abogado Salvador Benítez Lozano –integrante del Colegio de Abogados de Nuevo León-, indicó que es imperativo hacer una profunda reflexión sobre el papel que juegan los juristas en el entretejido social, así como la responsabilidad que tienen en la lucha por un país más justo.

El titular de la Lotenal, entregó a Villarreal Martínez una reproducción ampliada del billete del sorteo. El Premio Mayor de 10 millones de pesos lo ganó el billete No. 10335, cuya primera serie se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda a León,Guanajuato.

El segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete No.59187; sus dos series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: 

Funcionario agredió a un niño por vender dulces en la calle

Acusada de matar a su esposo e hijos no deja de reír durante su primera audiencia

¿Cuánto cuesta una boda en playas mexicanas?

 

LAF

Más notas sobre