WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

"Sorteo magno de la Lotería Nacional es por y para el pueblo": Sánchez Cordero

SEGOB

SEGOB

15 de Septiembre 2020

El Director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, aseguró que quienes compraron su “Cachito” están apoyando al proyecto del Presidente López Obrador.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional es por y para el Pueblo.

“Estoy muy emocionada al ver esta cantidad de gente que está con el Presidente, que quiere una transformación; este sorteo es para ellos, es con ellos, como dice nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: todo con el pueblo, todo para el pueblo, nada sin el pueblo y eso es lo que estamos viendo y viviendo este día, este histórico día”.

Al encabezar la ceremonia de cierre de venta de boletos del “Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional”, la responsable de la política interior del país, dijo que las mejores palabras son las que salen del corazón y del alma, y confesó estar muy emocionada.

“Estoy muy emocionada, estoy muy emocionada de ver a la gente, al pueblo formado con su billete de 500 pesos para adquirir un cachito, un cachito de la Lotería Nacional, de esta gran noble institución del pueblo de México”.

La ministra recordó, que en los años 30´s se vivió algo similar cuando el pueblo acudía a apoyar a su Presidente para Transformar al país.

“Bajo la presidencia de Lázaro Cárdenas, cuando la gente acudía a dar sus gallinas, a dar sus argollas de matrimonio, para que pudiera haber esa transformación del país”.

Sánchez Cordero, reiteró estar orgullosa porque el sorteo es para el pueblo de México, pero también para la salud de todas y todos los mexicanos.

“Porque todo lo que se recaude en este sorteo, todo el dinero que se tenga, se va a ir al Sector Salud, a los equipos médicos, a las medicinas y estos equipos médicos, y quiero compartírselos, van a tener una pequeña placa, esa pequeña placa va, precisamente, a hacer mención de este sorteo y de la colaboración y cooperación del pueblo de México”

Antes de dar el campanazo de inicio del “Gran Sorteo Especial número 235 de la Lotería Nacional”, la Ministra en retiro, deseo suerte a todos los concursantes y agradeció a todos quienes han participado para concretar el sorteo.

“Enhorabuena, mucha suerte, mucha, mucha suerte a quienes compraron los cachitos y muchas gracias a nuestros expendedores, a nuestros billeteros y, por supuesto, a estos jóvenes que nos van a ayudar”.

En su turno el Director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, aseguró que quienes compraron su “Cachito” están apoyando al proyecto del Presidente López Obrador.

“La gente sencilla, la gente humilde, la gente que siente que estamos cambiando, que siente que estamos transformando, es la que está allá a fuera y es a la que tenemos que ayudar, y a proteger”.

Prieto Ortega, destacó que se está terminando con el símbolo de la desigualdad, de la corrupción, de los lujos, de los excesos de un Gobierno Neoliberal.

“En Enero se proyectó y se definió, este sorteo, antes de la Pandemia, el tuvo la visión de que todo esto tenía que ser, a beneficio del sector salud”.

Según el Director General de la Lotería Nacional, el Instituto de Salud para el Bienestar INSABI al inicio de la Pandemia por el “COVID-19”, contaba con 3 Mil 500 camas, y hoy en día se ha multiplicado.

“Ahora con este Gobierno justo, del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, tenemos 15 Mil camas”.

Y señaló, que lo que busca la “Cuarta Transformación” es terminar con las desigualdades insultantes.

“Esos símbolos de la impunidad, esos símbolos de los excesos, de los lujos, se han acabado, ya todos los funcionarios públicos de este Gobierno si quieren volar tienen que pagar su boleto de avión, si quieren trasladarse a donde gusten lo tienen que hacer con recursos propios, ya no hay esos excesos de los aviones que se iban cada fin de semana, a los puertos paradisiacos que hay en este gran país”.

Por su parte el Jorge Mendoza Sánchez, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), señaló que el Magno Sorteo tiene una vocación particular, ya que se entregarán 100 permios de 20 Millones de pesos cada uno equivalente al valor del Avión Presidencial y se apoyará al Sector Salud mexicano.

“Este sorteo al que se nos convocó tiene la misión de dotar de equipamiento a hospitales, y procurar el acceso a los servicios de salud de calidad para el bienestar de quienes más lo necesitan”.

Mendoza Sánchez, dijo que 951 Hospitales “COVID” de toda la República, recibieron un total de mil 51 “cachitos” por un valor superior a los 500 millones de pesos y el remanente están en resguardo del INSABI.

“Cabe mencionar que los boletos que no se vendieron, también fueron debidamente resguardados, y que de resultar ganadores, el premio será entregado de manera integra al INSABI, para la adquisición también de equipo médico”.

Acto seguido, a las 16:00 horas en punto, la Secretaria de Gobernación; Olga Sánchez Cordero, dio el Campanazo de inicio al Magno sorteo, y los tradicionales niños gritones de la Lotería Nacional iniciaron con su labor de difundir los números de la fortuna ganadores.

Más notas sobre