WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Spot en favor de Meade, copia de una canción nominada al Oscar

Fotograma del video subido a YouTube

Fotograma del video subido a YouTube

23 de Mayo 2018

Usa la música de “This is me”, canción principal de la película “The Greatest Showman”

A través de redes sociales se compartió un nuevo spot en favor del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, en el que se invita a la gente a “no regresar al pasado” y votar por el candidato del PRI. Sin embargo, diferentes medios de comunicación han señalado que la música que acompaña al spot es un plagio.

De acuerdo con lo señalado, el video en pro del aspirante presidencial, y que lleva por nombre “Es con Meade”, usa la música de “This is me”, canción principal de la película “The Greatest Showman” que es ganadora del Globo de Oro a Mejor Canción de 2017. La composición también estuvo nominada en el Oscar del año pasado.

La canción fue originalmente interpretada en inglés por la cantante Keala Settle, y fue compuesta por Benj Pasek y Justin Paul, quienes también son los autores de “City of Stars” y “Audition”, pertenecientes a la cinta La la land, de 2016.

Si bien el video no fue publicado en las cuentas oficiales del PRI o de José Antonio Meade, la letra muestra un claro apoyo al candidato tricolor. Sin embargo, hasta el momento ni el candidato ni el partido se han pronunciado sobre este video.

Aquí la canción original:


¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Detectan compra de votos hasta en 5 mil pesos

Elección 2018. Twitter sin injerencia externa, ni de Rusia

FF

Encuentra más notas sobre