www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 13:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

SRE: México contribuye a la atención de pacientes con covid19 en Latinoamérica y el Caribe

***FOTOS SEDENA / SRE***
***FOTOS SEDENA / SRE*** 

Esta acción de solidaridad se enmarca en una segunda fase de entregas ante el surgimiento de nuevas olas de contagio.


En seguimiento a la política de ayuda humanitaria del Gobierno de México, entregará dispositivos médicos de respiración mecánica, fabricados en México, a distintos países latinoamericanos, para atender a personas afectadas por la COVID-19 en la región, como parte del Proyecto “Mesoamérica”, esto ante la “crisis sanitaria”, que prevalece a nivel mundial.

Las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) han dichas entregas a través del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Ambas dependencias señalaron que, esta acción de solidaridad se enmarca en una segunda fase de entregas ante el surgimiento de nuevas olas de contagio, por lo cual México se suma de manera responsable a los esfuerzos internacionales para hacer frente a una situación que requiere de coordinación y sensibilidad, ya que afecta a las sociedades de todo el mundo.

Dichos dispositivos médicos son resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas que, con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta de manera excepcional a una situación de emergencia.

Los países que recibirán estos instrumentos médicos producidos en México son: Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

Las Secretarías a través de un comunicado conjunto señalaron que con estas naciones existen vínculos regionales y culturales sólidos que se verán reforzados con los mecanismos de cooperación internacional.

“Que hoy, más que nunca, son indispensables para enfrentar una problemática universal”.